31 December, 2006

Fast i diosa

El calor, lamentablemente, no me hace ni más ràpida ni más diosa, porque estoy lo suficientemente lejos de las dos cosas, pero no solo estoy cerca sino adentro de ser literalmente una chica fastidiosa.
A veces uno no se dá cuenta còmo de repente, comienza a aceptar la ausencia de modales y educación que nada tiene que ver con que el calor que nos pone a unos cuantos de mal humor y etc. Sino a gente mal-educada.
El otro día, salí a caminar, como siempre no 10 cuadras, sino quién sabe cual tour de Buenos Aires realizé, y llegué a la conclusión de que o yo camino realmente muy mal como para que la gente me choque y no estoy siendo exagerada en la cantidad de ¨personas¨ (siendo generosa con el término) que me han chocado, empujado, llevado puesta. O realmente soy un holograma entre la gente. No hubo alguien que me pidiera disculpas.
Ni hablar de cuando sube una embarazada o algún mayor al colectivo, tampoco quiero ponerme en la postura de crítica social, sino que simplemente quería escribir algo para mi mente simple y cotidiana, ya que hace un tiempo pequeño me veo imposibilitada (¿?) de escribir lo que escribo cuando escribo.
No critíco pero les aviso, algún día voy a terminar gritando cual si fuera una loca, ya que nosé el común de la gente, pero hay cosas que me molestan mucho. Todos los días, paso por Sarmiento y Florida (¡qué lindo la multitud!) allì, hay un señor trabajando de repartidor de volantes justo en esa esquinita, en realidad hay 20.000 pero este buen hombre en particular, tiene la mala costumbre de extenderte el volante a punto de darte un golpe en el medio de la cara, o tocarte a-ccidentalmente y pobre, el que seguramente ni cuenta se dá, un día voy a terminar sacandole todos sus papelitos y rompiendoselos en la cara, porque ganas no me faltan pero no, no podría.
Y buen tengo muchos ejemplos más, de cómo la gente no se dá cuenta lo inoportuna que es. Estoy llorando, no vengas a venderme nada, porque no te voy a comprar nada, quizás soy yo la maleducada que no sabe contener sus lágrimas más si tener ojos en ellas. O soy yo la que está equivocada, pero la falta de modales, de cuidado propio, el maltrato cuando te atienden me irritan y quizàs debería aprender a no sentirme afectada por ese tipo de situaciones, pero no puedo evitarlo.
Igualmente el otro día me pasó algo re lindo, iba parada escuchando una canción que me pone un poco triste, pero no deja de ser hermosa, y medio que me puse mal, pero un nenito no solo me robo una sonrisa, sino que me alegró el día, me saludó de una manera tan especial que eso sumado a relojear un libro ajeno y leer algo que no solo te llega a la cabeza sino también al corazón, hicieron un viaje ameno (no ame) (a mi no).
Sentì que algo de mi, todavía permanece en sincronía.

3 comments:

Anonymous said...

ROMIS?? SOS VOS??? ES LA PRIMERA VEZ Q ENTRO!!! y no se de quien es! pero supongo q si es tuyo!!!
nena!! q tengas un hermoso año nuevo mas alla de q no te gusten las fiestas!! mi mejor deseo p vos!!! besotes

Mariano said...

(Romis, ¿sos vos?)
a veces mejor no preguntarse, ¿no?
no es la primera vez que ingreso a este pequeño universo tuyo. Debo decir que comparto muchas sensaciones con lo que escribiste, sobre todo esa masa amorfa que se cocina sobre la línea del tiempo y da de comer a tanta otra masa. Autofagocitación, derrame de vidas.
Rápida y diosa no caigas más que en tus cosas.

rmnt said...

romis ¿soy yo?