21 May, 2012

(decir en el momento equivocado)


Interrupción en el habla cuando la voz del otro aparece. Yo no estoy acá-acá escribe otro. Era inevitable evitar la mordida, la puntuación acecha siempre. La mano derecha iba y venía o venia a mi cara para empezar a ver esto que se está desdibujando. Los puntos y los puntos que escribí, la mordida que duele todas las noches, escribir, escuchar, estar. Español-estado estando. Los verbos mal conjugados vinieron a jugar una buena pasada. La hoja, el día, el tiempo.
_Repetir sin soplar todas las palabras del mundo. Dije.
Mundo mudo, es el silencio a veces el ruido insoportable, como en la música. ¿Qué tanto me gusta la luna en todas partes? Y yo en ella otra vez, la mordedura pica-arde como insoportable. ¿Cómo? Comonólosé. 
Otros saben escribir. Tomo algo que te lleva y sin saber a dónde, aparece el túnel. La oscuridad acentuada en la letra u me atrapó. Otra se es cuando no se está.
Presente dijeron los regalos de palabras, como palos a veces llegan y se van. Todo se trata de ir y venir, buscar algo que no se sabe que es, soltar las palabras oescribirlastodasjuntas.
Así como algo que se ata y se extiende yyyy no sé si abrir fue mejor que cerrar, si los renglones pequeños abrazan o invitan a saltar el vacío. ¡Es otra cosa! No es la nada. Saltar al vacío es escribir sin comerse ninguna palabra. ¿O sí?
Miraba para abajo y me fui. La disponibilidad de pasar a una hoja nueva, el cielo era tan rosa y negro que dije: Saltemos, basta de tantos puntos quizás no sirven para respirar en paz.  Como si fuera una maquinita que no para de decir que: Anoche soñé con la mordedura. ¡Qué pesada!  O pensaba que un perro negro me sigue, porque si iba a la estación DE y no había… Así nadie. En la fiesta todo se terminaba pronto y yo apenas pude escribir esto que termina donde comenzó. Llegó la voz interruptora otra vez. Llegué yo misma para dejar afuera las palabras. Los paréntesis que dicen y no dicen. (La adicción al).
Mis comitas son como las algas, algo que tiene un encanto particular, una, dos o tres mínimamente para maximizar el sentido de lo dicho. Las comillas me joden con las manos. Algunos  hablan con los ojos y escriben con los pies. Últimamente las palabras esdrújulas salen de mi boca y nunca me di cuenta hasta que llegue a la mitad. Lamentable. La mente y la mentira; siempre esa cuestión de lo verdadero-falso-verdadero. Dijeron que iba a llover COMA. No como- no siempre. Tan errónea. (Dije con signos de admiración)
A la par, dos-dos y 2 ni tres ni uno. Los números también engañan, o no me importan, cuando también cuentan tiempo y veces de voces y otra vez el juego. El jugo que se bebe cual brebaje de una sola vez de ver guión. Traba que me trabó escribir esa palabra cuando también puede ser una escena - los autos pasan y yo cruzaba el puente de un barrio que me vio nacer- reírme sola en el pasillo, aparecer de la nada, mirarse al espejo- a los ojos. Así es escribir.

No comments: