28 July, 2012

Esto es como viajar comiendo triángulos de chocolate, en el fondo. Para sentir otra vez. la voz y los pies. Las curvas amarillas, casi se caen. Al doblar la cuenta me sale mal. o bien. Todo lo puedo ver desde el rincón. ¿Qué es esto? Es como desobedecer a la forma, mutar ordenadamente. Alterar y alternareste vacío sideral. Encontrar este mundo interior, donde el río empieza por sonar y los colores ocultadores componen esta cueva. Toda belleza es monstruosa, móvil, suave como un globo que crece. AZUL.
No me alcanza con contar los aviones que pasan ni los barcos que hice para ir a donde quiera, este es un trabajo real. El poeta trabaja, tiene secretos y un puñado de algas en el bolsillo.
Entonces resulta que uso a las palabras como disfraz, dicen lo que dicen. Y no otra cosa. Primero la música y después el sentido /// desapego /// Caen las hojas, se desprenden, ya lo dije. Y las encontré dobladas en un libro viejo, con ojos rotos y algunos garabatos gastados. Por la ventana zig zagueando caen las líneas azuladas de mi abrigo, partículas de polvo en el aire. ¿ Porqué se nombra como se nombra si en realidad es otra cosa? Líquido interior. Esto de zambullirse de cuerpo entero es como caer a un agujero negro, al salir, dibujo otra vez el contorno de mi boca.

No comments: